Bienvenidos a esta página donde se hace una recopilación de cuentos en Rhafhaell. Puedes suscribirte por medio de tu email para estar al día de las últimas publicaciones. Me gustaría conocer tu experiencia con la lectura de este sitio. Si tienes alguna sugerencia o comentario, no dudes en hacerlo a través del botón de OPINIÓN en la parte inferior de esta página. Gracias por pasar por aquí.

Recibe nuevas publicaciones directamente en tu correo.
Los puentes y las luciérnagas
El auto tuvo una caída libre en aguas profundas al compás de un adagio. El neumático delantero izquierdo había tronado como globo de fiesta justo en mitad del puente. Era en vano llorar epifanías que provocaran nostalgias por las vacaciones mal planeadas. No fue posible abarcar la ruta de un lugar a otro como estaba…
Leer másOtra del patito feo de Rubén García García — SENDERO BLOG
Sendero ¿Por qué te dejas Patito? Es que son muchos, suman más de diez. Al patito feo le daban cargada sus “hermanos” si con los patos o los gansos, así que era un ir y venir de un extremo a otro de la laguna. ¿Y tu mamá no te protege? ni la una, ni la […]Otra…
Leer másLa indiferencia de las ranitas me hace llorar
La niña tendría unos nueve o diez años. A ratos pareciera que todo lo que existía en el mundo, le pertenecía por completo. Su pestañeo bastaba para estar aquí y de pronto allá, nada era impedimento para que su pasos recorrieran cualquier camino. La calle también era de ella. Su pasatiempo preferido era burlarse de…
Leer másInquietudes bestiales
Mamá simia vio morir en sus brazos el logro de sus esfuerzos. Aquél ser cerraba lentamente sus ojos lanzando su último suspiro. No había más que buscar, ya no más sufrimiento. En los brazos de su madre simia sentía la paz que tanta falta le había hecho falta en su corta existencia. Sus padres simios…
Leer másQuién eres
Tu voz parecía como la de una persona de treinta años, aunque seguramente eres mas joven. Es la primera vez que pienso en ti. Se que me llamaste el dia de ayer, pero me quedé pensando en lo que me dijiste. Soy tu hija. No recuerdo haber tenido hijos, la verdad no recuerdo lo que…
Leer másSonrie despues de muerto
En la foto el niño ya no se movía. ¿Por qué ahora lo hacía en el ataúd? Por supuesto que deben de ser mis nervios. ¿Quién puede creer que un niño recién muertito pueda moverse? Figuraciones mías. Al igual que me pasaba cada vez que mi madre nos enseñaba la foto de su nieto preferido,…
Leer másBrontes
Brontes – ¡ Brontes… ! Brontes … Su voz apagada apenas llegaba a mis oídos. Aquél ser se encontraba tendido en el suelo, cubierto con una pequeña manta. La oscuridad de la cueva no me permitía distinguir bien su rostro. Me tenía sujeto de las manos y yo sentía su piel seca y arrugada ,…
Leer másElla quiere ser ave y luna
Yuge salió del mar arrastrandose entre la arena y las rocas de la playa. Miró hacia arriba la inmensidad del cielo y unas aves que pasaban por ahí. Sintió nostalgia al mirar su extremidad de sirena y por un momento pensó en lo dichosa que sería si ella pudiera volar. Lanzó un suspiro al aire…
Leer másMiradas
MIRADAS Isael despertó ése día con un ligero dolor de cabeza. La noche anterior, había estado bebiendo con unos amigos en una taberna cercana al palacio real. Hasta aquellos días, todo era revuelo y alboroto sobre ciertas historias que la gente contaba acerca de un tal maestro. En realidad, él nunca se había preocupado en…
Leer másEsfantajáparos
Para Alejandro Osette Messer. L’ame a des ilusions, comme l’oiseau a des ailes: c’est ce qui la soutient. (El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas; eso es lo que la sostiene) Victor Hugo. ¡Vuelo! ¡Estoy volando! Ahora lo hago de verdad, no como ha sucedido siempre en mis sueños. Pero… ¿cómo saber si estoy…
Leer másHabitantes extraños
Por las noches, mientras duermes, se producen extraños fenómenos que serían difíciles de explicar y sentir; es más, en ocasiones, te despiertas sintiendo las sombras, la presencia de alguien a tu lado. No te preocupes, trataré de explicarte qué es lo que pasa. Resulta, que se nos ha asignado un equipo de monitoreo constante. A…
Leer másEl mago descuidado
El mago descuidado. Autor: Rhafhaell. Cuando terminé los estudios de medicina, era obligatorio un servicio social en las afueras de la ciudad y mis primeros pacientes fueron los trabajadores de un circo. Examiné a varias personas y entre ellas a un mago un poco descuidado. La primera vez que lo atendí, se quejaba de un…
Leer másTiempo Lunar
Tiempo Lunar Autor: Rhafhaell Por las rendijas del tiempo, la noche ha llegado. Una oscuridad total vuelve a invadir las miradas . Aquél hombre, solitario en su habitación, busca a tientas su billetera. Se topa con la negrura casi sólida de la oscuridad que lo deja un poco sin respiración. Quiso encender la luz pero…
Leer másEl muro ya no existe
El muro ya no existe. El muro estaba allí, cerca de ti, abrazando miles de protestas en un solo grito, en un solo clamor de la maza voluptuosa de personas. Tu rostro tenía un solo fin expresado en un gesto de rabia: la ira hacía hervir a tus pupilas y el muro continuaba impasible. Existía…
Leer másColeccion de fracasos
A partir del día en que ella se enteró de su verdad, sus días se tornaron insoportables. La relación con Juan, su esposo, fue cada vez más asfixiante. Las preguntas inundaron su existencia y cada vez pasaba más tiempo encerrada en su recámara. Juan no lograba entender lo que le estaba pasando. En varias ocasiones…
Leer másLas llaves cuento por Rhafhaell
Miro la llave y la cerradura. La puerta es de una casona vieja ubicada en el centro de la ciudad. Hasta la misma acera me recuerda tu presencia. La primera vez, ella me dijo algo sobre los misterios que hay detrás de una puerta, siempre hay algo, una sorpresa, un miedo o tal vez el…
Leer másInstrucciones para planchar en la soledad
Otra vez te miras frente al montón de ropa arrugada que bordea tu soledad. La caja de la plancha nueva, recién abierta, deja ver el papel de instrucciones que tomas entre tus manos para seguirlas al pie de la letra: La plancha es otro aparato que consume mucha energía, utilizarla de manera ordenada y…
Leer másMea culpa
¡Qué tragedia! ¡Qué dolor! Hoy te me has ido. ¿Quién me dará la alegría y el placer que solías darme? Trataré de hacerte un poema o algo para que las generaciones futuras sepan de tu efímera existencia. Después lo haré, si; después de que me pase el dolor y la culpa. Mientras miro frente a…
Leer másYo no he decidido mi sexo
A partir del día en que ella se enteró de su verdad, sus días se tornaron insoportables. La relación con Juan, su esposo, fue cada vez más asfixiante. Las preguntas inundaron su existencia y cada vez pasaba más tiempo encerrada en su recámara. Juan no lograba entender lo que le estaba pasando. En varias ocasiones…
Leer másTamara cuento por Rhafhaell
Tamara El primer encuentro lo tuvieron en un restaurante. José era un hombre de unos treinta y ocho años y Julieta tres años menor que él. Él era periodista y en aquél tiempo buscaba historias tratando de hacer la suya propia. Después de haber tenido una ruptura amorosa con la mujer que había estado a…
Leer más