Cinefilia – Reseñas de películas en Rhafhaell


Aquí en Cinefilia, encontrarás la recopilación de las reseñas de películas publicados en este blog:

Tideland

Tideland – Viaje sin límites Reseña Cinefilia


Jodell Ferland tendría diez u once años cuando realizó su viaje retorcido en el papel de Jeliza-Rose en Tideland, viaje sin límites, cinta etiquetada por David Cronenberg como “A poetic horror film“. Ya para entonces tenía cinco años de experiencia debido a que hizo su debut cuando tenía…

Leer más…
El caballo de dos piernas

El caballo de dos piernas – Cinefilia


Samira Makhmalbaf (La Manzana – La pomme , 1998) es hija del famoso cineasta iraní Mohsen Makhmalbaf (El ciclista, 1982; Salaam Cinema, 1994; Kandahar,2001 y varias más) y tiene para ofrecernos en esta cruda cinta, El caballo de dos piernas, una metáfora de la crueldad y maltrato entre…

Leer más…
miss revolución película

Película Miss Revolución


La película Miss Revolución es una historia basada en hechos reales que giran en torno al inicio del movimiento de liberación femenina y su irrupción en el concurso de Miss Mundo de 1970. Nos muestra cómo eran esos tiempos y la historia de mujeres que fueron precursoras del…

Leer más…

10 Películas sobre el tema de la compasión


La compasión es un sentimiento de pena, ternura y de identificación ante los males de alguien(1) de acuerdo a la definición de la Real Academia Española. Es un tema que ha ocupado un lugar muy importante en la creación de obras de arte, literatura y cinefilia. Es por…

Leer más…

Otra ronda, al calor de las copas


Martin (Madds Mikkelsen) es un profesor de historia de 50 años y la vida se le ha tornado aburrida. Cuenta por una familia compuesta por una esposa y dos hijos adolescentes pero las cosas no van bien. Padres de familia y alumnos le exigen un cambio en su…

Leer más…
Una dama sin pudor

Una dama sin pudor – Reseña Cinefilia


  Para una persona de edad avanzada, que de pronto se encuentra en una sociedad discriminatoria y excluyente al momento de buscar empleo, se reducen drasticamente las posibilidades de encontrar uno, no vale la experiencia. Ante la angustia y desesperación que depara una situación de emergencia, ya sea…

Leer más…

Cine Toma 46: Venero de letras


Originalmente publicado en Revista Toma:
El empleo de guionistas en el cine mexicano Los plateados trofeos que replican, en miniatura, la escultura del durangueño-chihuahuense Ignacio Asúnsolo, el Ariel –inspirado en el ensayo homónimo del uruguayo José Enrique Rodó y en el personaje de La Tempestad, de William Shakespeare–,…

Leer más…
El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest


La cohesión en el universo narrativo de las cintas de Wes Anderson está perfectamente establecida e interconectada: nada sobra, todo significa algo. Origen: El Gran Hotel Budapest  

Leer más…
pelicula ese oscuro objeto del deseo

Ese oscuro objeto del Deseo – Luis Buñuel


Esta película la recibí de regalo hará cosa de seis o siete meses y no sé porqué se quedó en el apartado de “un día de estos”. Desempolvando mi estantería, la encontré en su empaque original y me di a la tarea de disfrutarla. Ese oscuro objeto del…

Leer más…

Corre la voz ya vienen los gitanos


!Corre la voz, ya vienen los gitanos ! Era el aviso que todos los chiquitines pasaban por cada casa tocando en cada puerta. Cada determinado tiempo llegaban los gitanos en caravana y a pesar de las diferentes cosas que decían los adultos de ellos, no faltaban a la…

Leer más…
bateria

El asedio en Whiplash


Whiplash es una película norteamericana nominada con el oscar a mejor película y premiada con el oscar al mejor actor de reparto. Escrita y dirigida por Damien Chazelle se estrenó en el 2014 .  Trata de el drama vivido por un joven baterista de jazz quien se ha fijado…

Leer más…

Un comentario sobre “Cinefilia – Reseñas de películas en Rhafhaell

Puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.