Otra ronda, al calor de las copas

Martin (Madds Mikkelsen) es un profesor de historia de 50 años y la vida se le ha tornado aburrida. Cuenta por una familia compuesta por una esposa y dos hijos adolescentes pero las cosas no van bien. Padres de familia y alumnos le exigen un cambio en su manera de enseñar que se ha tornado mediocre. En una reunión de celebración de cumpleaños de uno de sus compañeros Y maestros, al calor de las copas explota en llanto por su crisis existencial. En busca de una solución para salvar sus vidas, uno de ellos propone mantener un nivel de alcohol en la sangre a un nivel mínimo durante todo el día poniendo en práctica una teoría de un filósofo noruego.

La vida les empieza a cambiar y van logrando pequeñas victorias como por ejemplo la recuperación de momentos íntimos entre Martín y su esposa. Los cuatro maestros se van internando en una espiral descendente descomponiendo su entorno social llegando a sufrir otro tipo de crisis: Añoranza por la juventud que han dejado atrás.

Desde mi punto vista, uno de los aciertos del desarrollo de la trama, es el no llegar a ser moralizante porque solo nos envuelve en una manera de exponer al alcohol como parte de lo que le pertenece a la humanidad, marcada por las reglas y normas de la misma sociedad y cultura de las que formamos parte.

«Otra ronda» es una película danesa de Thomas Vinterberg qué ganó un Óscar como mejor película extranjera y nominada para mejor director.

Ficha técnica

TituloOtra ronda
DirecciónThomas Vinterberg
Año2020
GéneroTitulo Drama
Duración115 minutos
IdiomaDanes
PaisDinamarca
RepartoMads Mikkelsen
Thomas Bo Larsen
Magnus Millang
Lars Ranthe
ProducciónSisse Graum Jørgensen
Kasper Dissing
Guión Thomas Vinterberg
FotografíaSturla Brandth Grøvlen
Música Janus Billeskov Jansen

Puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.