Más de 45000 libros gratuitos en un solo lugar

El tema de esta semana: Más de 45000 libros gratuitos en un solo lugar.

Más de 45000 libros gratis en un solo lugar

Leyendo de todo

Mejorando nuestras vidas con el hábito de las buenas lecturas. 

Un podcast de Rafa  Jurado.


Beneficio de leer esta semana

Estimula la creatividad

Un estudio realizado por la Universidad de Toronto logró demostrar que leer estimula la creatividad de los lectores. Luego de imaginar rostros, lugares y situaciones a partir de letras, es normal que con la lectura constante esta capacidad se estimule cada vez más. No en vano grandes escritores, cineastas y creativos han nacido a partir de sus experiencias con libros.

Este estudio también abordó el impacto específico de la lectura de cuentos e historias de ficción, encontrando que hay un mayor estímulo creativo con este tipo de libros.

https://muysalud.com/salud/beneficios-leer-segun-ciencia/


Un libro, un amigo

Reseña 

Hoy no les voy a hablar de un libro, un amigo sino de 45,000 libros, 45,000 amigos. Se trata de una biblioteca digital con más de 45000 títulos entre literatura, imágenes y música, cuya misión es recuperar el patrimonio cultural de la humanidad hispanoparlante. Lo maravilloso de este proyecto: es completamente gratuito y al alcance de todos. Existe una casa en Bucaramanga, Santander, Colombia , qué hace las funciones de Centro Cultural y de tecnología . En ese lugar es donde se ha creado El libro total. Ahí podemos encontrar audiolibros que son narrados por un locutor y lo maravilloso de esto es que podemos escuchar su voz en forma natural y no con la de un programa que suena aburrido y robótico.

Así mismo podemos encontrar temas de poesía ,novelas, teatro , cuento , autores clásicos, libros infantiles. No es necesario registrarse en la página pero sí sería recomendable para poder llevar un registro de lo que se ha leído, volver a retomar lecturas que se dejaron pendientes , realizar anotaciones personales  y hacer un listado de lecturas favoritas. El acceso se puede tener a través de su plataforma web pero además cuenta con una aplicación para teléfono celular logrando con esto mayor comodidad de lectura.  En la descripción de este artículo te dejo los enlaces correspondientes para que empieces a disfrutar ya de estos libros gratuitos , así es que no hay la excusa de qué No Leo porque no tengo dinero. 

Es importante mencionar que el ámbito de esta biblioteca va desde la investigación académica hasta el del mero entretenimiento. Fomenta la lectura sobre todo en las nuevas generaciones que tienen un mayor contacto con las nuevas tecnologías digitales.

De acuerdo a lo que comentan sus creadores, Alejandro Navas (gerente de la Fundación El libro total) y Daniel Navas (gerente de una editorial de libros),  hasta puedes crear tu propio libro con EL Libro Total.

El sitio cuenta además con más de 200,000 canciones, y más de un millón de obras de arte. 

Puedes seguir este proyecto a través de sus redes sociales en Facebook: Fundación el libro total, en twiter como arroba ellibrototal y en instagram como arroba ellibrototal


Enredando al lector

Un espacio para escuchar la voz de Nuestros seguidores de  redes sociales

Comentarios redes sociales.

Bueno eso es todo  por  esta ocasión.  te recuerdo que puedes seguirnos en nuestras redes sociales en :

Envíame tus comentarios, sugerencias o recomendaciones de libros, revistas, blogs o audiolibros,  o un mensaje de voz  a través de Spotify o ivoox.  Me gustaría saber qué es lo que estás leyendo en este momento o si tienes alguna problemática como lector que  quieras compartir o simplemente para saludarme. Si te gustó este episodio regálame un me gusta. No se te olvide suscribirte al canal de Spotify o ivoxx.

Y recuerda: seguimos leyendo de todo !!!

Más de 45,000 libros gratuitos en un solo lugar!


Enlaces

El Libro Total, una biblioteca digital, gratuita y personalizada a tu gusto.

Maja Djikic , Keith Oatley & Mihnea C. Moldoveanu (2013): Opening the Closed Mind: The Effect of Exposure to Literature on the Need for Closure, Creativity Research Journal, 25:2, 149-154 

Enlace académico


Escuchar más episodios en Leyendo de todo

cuatro acuerdos

Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz

Este es un libro que hace muchos años quería leer. Llegué a él gracias a un video de una entrevista que se le hacía a un maestro tolteca llamado Hector Ivan Garcia Gallegos, donde charlaba sobre la filosofía tolteca y su aplicación como estilo de vida.  En una parte de la entrevista mencionaba el libro… Leer más Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz

Tu voto:

Puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.