En 12 retos para escribir: el cuerpo, tenemos bastante material para ejercitar nuestra escritura creativa. Nuestro cuerpo es maravilloso. Basta con detenernos un poco y meditar sobre él para darnos cuenta de sus atributos. Es capaz de sentir placer, dolor, cansancio y muchas otras sensaciones. A veces lo descuidamos pero es tan sabio que no le importa y se cuida solo, se protege, se renueva. Los siguientes ejercicios te pueden servir para tomar apuntes de una posible novela o una colección de cuentos.
1.- En un ejercicio de meditación, me imagino en una posición cómoda, sentado o acostado, donde mi espíritu abandone el cuerpo y mire el cuerpo frente a mi.
2.- Escribir sobre la primera vez que tuve conciencia del cuerpo y sus partes: las manos, los pies, la cabeza.
3.- Cuando siento que este cuerpo no es mio.
4.- Experiencias de enfermedad y dolor.
5.- Si yo fuera invisible…
6.- Existe la posibilidad de tele-transportación. Escribir las leyes que rigen el proceso. Por ejemplo, solo se podrá llevar a cabo con fines educativos o humanistas.
7.- Tengo el poder de convertir mi cuerpo en forma de animal. ¿Para qué? ¿Cuáles serían mis preferidos?
8.- Tengo la intención de tatuarme el cuerpo. La persona encargada me ha pedido que le describa la idea y que se encuentre relacionada con mi muy particular manera de ser o pensar, solo admite ideas originales y propias.
9.- Después de un terrible accidente mi cuerpo no responde y estoy consciente pero dependo de otras personas. ¿Cómo sería mi vida?
10.- Hacer un poema al cuerpo.
11.- En el 2013 asistí a una conferencia de Nick Vujicic. ¿Que opino de él y de su ejemplo de vida?
12.- Realizar ejercicios de meditación y visualización hacia el interior del cuerpo. ¿Que me encuentro? Escribir sobre las experiencias de auto conocimiento.
Imagen de Gerd Altmann de Pixabay