
- Escribir versos o poemas no es hacer poesía, reconozco que la poesía está mas allá de las palabras.
- Reconozco la existencia de ciertos intentos, siempre fallidos, por tratar de asir lo inasible.
- Es obligatorio el desarrollo de la capacidad de asombro, sin ella no tiene validez este reconocimiento.
- No será necesario ser escritor. Poetas somos somos desde la infancia, reconozco que algunos perdemos esa capacidad con el paso de los años.
- En todo momento nos puede carcomer la urgencia de una constante búsqueda. ¿De qué? De lo inasible.
- Cada individuo que se que se vea reflejado en este reconocimiento, deberá de tener el suyo propio, donde manifieste su credo de fe individual y su culto a la poesía.
- Me asaltan con frecuencia las voces de mi otro “yo”, solicitándome el derecho de manifestarse libremente, no debo de ejercer la represión.
- Debo de practicar en todo momento el ejercicio de observación, haciendo de la “capacidad de asombro” el instrumento primordial para extasiarme de y en la vida. Escucharé los sonidos y silencios exteriores e interiores, haciendo constantes altos en la velocidad de la dinámica diaria con el fin de retroalimentar ese proceso de admiración.
- Amor será la temática prioritaria para tratar a todos los seres vivos.
- No serán necesarias instituciones de ningún tipo u otras agrupaciones para la esencia de este reconocimiento. Solo es requerido uno mismo y sus propias voces.
- Una vez ejercitado y dominado este reconocimiento, pudiera aspirar a la adhesión de algún manifiesto que esté de acuerdo al espíritu de este reconocimiento.
Tal vez ese día pudiera adherirme al Manifiesto infrarrealista.
(Para mas informacion sobre el Manifiesto Infrarrealista)