Flora Isela Chacón Flores


Flora Isela Chacón Flores

De Escritores Chihuahuenses en Literatura, fotografía y cinefilia, por Rhafhaell

Ver página ↗

Semblanza

Es licenciada en letras españolas por la Facultad de filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Desde hace 14 años se dedica al periodismo y cuenta en su haber con 9 exposiciones fotográficas colectivas.

Ha publicado los libros Si te cuento por parte del Instituto Chihuahuense de la cultura en el 2006 y Por si la luna en el programa de publicaciones del gobierno del Estado, año 2011 . Incluida en 6 antologías de poesía y narrativa.

En 2017 recibió la presea “María Edmeé Álvarez”, en el área de letras y literatura , reconocimiento a la mujer chihuahuense destacada por el congreso del estado así como el reconocimiento a la trayectoria periodística del senado de la república, y en el 2018 el reconocimiento Mujer alada del movimiento poetas internacional como promotora cultural junto al colectivo la otra feria a la que pertenece desde el 2016.

  • Integrante del Taller de Cuento, con el maestro Humberto Payán.
  • Integrante del taller de cuento, con el maestro Roberto Ransom.

Entradas en este blog


Publicaciones

Chacón, F. F. I. (2006). Si te cuento–. Chihuahua: Instituto Chihuahuense de la Cultura.


Publicación del libro “Por si la luna” en 2011. Editorial Solar-ICHICULT.


In Mexa, A., In Gameros, M., & In Miranda, G. L. B. (2011). Caos: Poesía iberoamericana 2011.


Retraso.

“Y como suelen hacerlo todas las alarmas, esta también sonó tarde ya cuando se había enamorado. El daño estaba hecho”.(P. 71)

Chacón Flores, F.I. (2019). Cuarto para la Luna. Chihuahua, Chihuahua, México: Editores UACH


Encuentro Internacional: Mujeres poetas en el País de las Nubes. (2016). Mujeres poetas por la paz: Antología 2016 : XXIV Encuentro Internacional Mujeres Poetas en el País de las Nubes.